Cròniques del cap de setmana 16-17 de Febrer

¿No has pogut veure els partits d’aquest cap de setmana? Reviu els partits amb les cròniques fetes per el staff tècnic i jugadors.

Primer Equip Masculí 30 – 29 CA Sabadell Handbol

Partido muy complicado que pudimos sacar adelante. El partido empezó con un ritmo altísimo y con 2 porterías a un nivel impresionante. Los visitantes con la defensa muy abierta y rápidas transiciones consiguieron abrir hueco de 2/3 goles durante gran tiempo de la primera parte, pero poco a poco acabamos encontrando la estabilidad y llegó la igualdad al descanso 16-16.


En la segunda parte, la cosa siguió igual, mucha velocidad en el juego de ambos equipos. Y los visitantes, con rentas cortas, siempre por encima. Y volvemos a cometer lo que viene siendo una muy mala costumbre últimamente, nos quedamos con 4 en pista, pero en ese justo momento el equipo logró marcar y por primera vez colocarse por encima en el marcador.

De ahí hasta el final, el equipo estuvo por encima con renta de 1/2 goles. A falta de 2min sufrimos otra exclusión, los visitantes lograron empatar y esta vez les tocó a ellos quedarse 4 en pista.

Y en ese momento supimos jugar bien el ataque y marcamos el gol de la victoria a falta de 15 segundos para el final. El ultimo ataque los visitantes no pudieron hacer nada. Final 30-29.

5 jornadas seguidas sin perder, estamos en un momento muy bueno, hay que seguir.

Próxima semana visitamos al Calella, un rival situado en fases de ascenso que esta haciendo una temporada increíble.

Handbol Geieg B 32 – 32 Segon Equip Masculí

Una jornada más por Girona, importante sumar siempre fuera de casa.

El rival salió muy enchufado, sin dar descanso, dejando ver que si nos estábamos a la altura querían los dos puntos, y así fue, un equipo irreconocible en defensa, encajamos 18 goles en la primera parte. En tareas ofensivas la cosa no iba mejor, ya que no teníamos el carácter necesario para superar a una defensa que no tenía miedo al contacto, todo esto hizo llegar 18:12 al descanso.

Salimos al segundo tiempo sabiendo que los rivales no se dejan ganar, hay que ofrecer todo lo que tenemos para llevarse los dos puntos, pese a cinco primeros minutos con errores que el rival aprovechó para irse de 8 goles en el marcador, se notaba un cambio de actitud en los jugadores, poco a poco fuimos recortando el marcador hasta llegar a cinco segundos del final empatados, un esfuerzo que sirvió para sacar un punto y darnos cuenta que si jugamos sin corazón y sin dejarnos el alma somos un grupo de personas y no el equipo que pretendemos ser.

UE Sarrià 27 – 23 Juvenil Masculí

Esta jornada tocaba visitar una pista donde gusta jugar, por su tradición de balonmano.

Eramos conscientes que nuestras opciones pasaban por estar concentrados en tareas defensivas y tener así tranquilidad en ataque. Desde el inicio se vio que el rival tenía un punto más de intensidad tanto en defensa como en ataque, eran más contundentes y lo pagamos caro, con un 15-8 al descanso.

El inicio del segundo tiempo no fue mucho mejor, con errores de pase y defensas que no eran propias de nuestra intensidad habitual. Poco a poco fuimos mejorando y recortando la distancia, pero ya era muy tarde, no podemos pretender ganar un partido jugando 20 minutos.

Tenemos que seguir trabajando y mejorando la concentración, para ser intensos y contundentes desde el minuto 1.

Juvenil Femení 19 – 25 BM La Roca

Difícil es preveia el partit contra el millor equip del grup. I més quan a la primera acció del matx es lesionava la Lucia. Les roqueroles marxaven de quatre només començar i es pressagiava el pitjor. Però les noies van superar les adversitats i van lluitar al límit per anivellar les forces i els gols. 7-8 als 22′.

Els darrers minuts del primer temps i els inicials de la represa no van ser els millors. Lentament la distància anava augmentant fins als 8 gols, però deu minuts de qualitat va permetre ajustar el crono en un 17 a 20 a manca de 10 minuts. Les vallesanes van tancar més la defensa, i una sèrie de penals en contra van acabar amb les opcions davant un rival superior.

19 a 25, bon partit, i a seguir treballant.

Cadet Femení 31 – 25 Handbol Esplugues Blau

Partit intens el viscut al Pau Gasol entre dos equips de la part alta de la classificació.

Les blaves han sortit molt intenses i han aprofitat els desajustos locals per marxar de tres gols en el marcador (7 a 10, 18′). El time out local i una major anticipació defensiva ha permés fer un parcial favorable de 6-0 i donar la volta al marcador. Els darrers instants del primer temps ha estat un continu de gols a ambdues porteries, deixant un 17 a 13 al descans.

A la repressa el partit no s’ha trancat mai. Intensitat defensiva i un avantatge que no ha baixat mai dels quatre gols de distància. Bon joc a estones i gols de bella factura han conduit fins al 31 a 25 final. Molta intensitat i dos equips que en tot monent no s’han desconectat del matx.

La bona notícia, la tornada als entrenaments de la Paula i la Nerea després de tres mesos d’absència. En un mes, us esperen les pistes.

Handbol Fornells 24 – 43 Cadet Masculí B  

Un partido a una hora complicada y con un gran desplazamiento, porque había que desplazarse hasta Fornells, Girona.

Ha sido un partido con buenos y malos momentos, en la primera parte hemos tenido un poco de carencias defensivas ya que nos costaba defender a los primera líneas, y nuestros porteros no acababan de entonarse. La parte del ataque ha estado bastante bien hemos corrido, robado balones, marcado con buenas transiciones. A la media parte el resultado era de 10-23.

La segunda parte ha sido más dura porque los dos equipos tenían muy pocos cambios o ninguno. La defensa ha estado más blanda porque estábamos cansados y ellos tiraban de lejos y así conseguían bastantes goles. En ataque hemos movido la bola de lado a lado hasta que hubiese algún hueco, realizamos buenas fijaciones y hemos tirado muy bien los extremos mirando al portero y todos marcando goles. Resultado final 24 – 43.

Alex Martínez, jugador del Cadet Masculí B

Infantil Masculí A 19 – 33 Barça

De primeras ya sabíamos que iba a ser un partido muy difícil con un ritmo muy alto contra un rival de gran nivel. Aún así salimos motivados y dispuestos a hacer nuestro trabajo y durante mucha parte del partido se consiguió. A pesar de un resultado abultado, hay que estar contentos con el partido hecho y la motivación mostrada. Gran partido para acabar la primera fase de la competición.

BM Pau Casals 16 – 20 Infantil Masculí B

Partido raro y de poca tensión él que disputaron este finde los chicos de la cope.

Partido de inicio flojito, y con una clara relajación de los chavales de la cope, que causó ataques locos y desordenados, y una defensa muy flojita. Aún así se fueron al descanso con una ventaja de 3 arriba. (7-10)

En la segunda parte seguía la misma dinámica de relajación y el equipo local dio algún susto, obligando a ponerse la pilas al equipo santboiano, para volver a conseguir una ventaja más cómoda. Los locales nunca bajaron los brazos y los minutos finales apretaron el marcador. (16-20)

Partido en el que los chicos de la Cope no demostraron todo lo que saben, aún así, se llevaron los dos puntos ante un rival muy por debajo en la clasificación.


Si tens fotos/vídeos del partits, no dubtis en enviar-les a hcsantboi@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.