Història

El Handbol Cooperativa Sant Boi fue fundado en el año 1980 bajo el nombre Centro Recreativo Ciudad Cooperativa (CRCC) por iniciativa de un pequeño grupo de vecinos del barrio obrero de Ciudad Cooperativa de nuestra población.

Inicialmente CRCC nació como una entidad social con el fin de acercar y fomentar el deporte y otras actividades, así como sus valores, a los niños y jóvenes de la barriada. Principalmente centrado en el Fútbol Sala, aunque también disponía de la sección de baloncesto. Las distintas secciones desarrollaban su actividad deportiva en el patio principal del colegio público de educación primaria Josep María Ciurana.

No fue hasta el año 1990 cuando apareció la sección de balonmano, generándose en 1991 el primer equipo sénior masculino. Progresivamente el resto de secciones fueron desapareciendo hasta que en la temporada 1996-1997 el club decidió centrarse sólo en el desarrollo del balonmano.

En la temporada 1998-1999, coincidiendo con el nombramiento como presidente del actual dirigente Albert Ruart, la entidad inicio su primer equipo de base alevín masculino.

Desde su formación en el año 1990 como club de balonmano hasta la actualidad el club ha pasado de dar servicio a un grupo de amigos formando por un equipo de doce deportistas hasta los doscientos cincuenta jugadores actuales distribuidos en veintidós equipos. Siendo uno de los pocos clubs de Catalunya que desde la categoria pre-benjamin y hasta los veteranos dispone de equipo masculino y femenino.

Razón por la cual, y tras arduas peticiones y negociaciones con el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, el club traslado la sede de sus entrenos del colegio Ciurana al Centre d’Esports Municipal Pau Gasol al inicio de la temporada 2007-2008.

Desde el año 2005 y con el fin de simplificar y actualizar su imagen, el club pasó a denominarse comúnmente Handbol Cooperativa – Sant Boi. Pese a que estatutariamente y como reza en su escudo el club a seguido denominándose como en sus inicios: CRCC.

Desde hace un año y debido al fuerte crecimiento del club en los últimos tiempos se ha formado una junta directiva integrada por 11 personas que trabajan incansablemente para dotar al club de una estructura de funcionamiento mucho más amplia. Desde Noviembre de 2017 y por acuerdo de la Asamblea general de socios el club ha pasado a denominarse oficialmente como Handbol Cooperativa Sant Boi con las siglas HCSB dejando atrás la antigua denominación de CRCC.