El Segon Equip Masculí sotscampió de Quarta Catalana

Este fin de semana nos tocaba disfrutar, teníamos el premio a una gran temporada, nuestros jugadores estaban en el top 4 para disfrutar del balonmano, del equipo y de nuestra afición, que por si alguien lo dudaba, allí estuvo apoyando, animando y disfrutando con nosotros.

El premio era estar allí, solo nos quedaba devolver el cariño y el trabajo a todas esas personas que desde hace varias temporadas se esfuerzan para que nuestro segundo equipo diera un saltito de calidad.

Vivimos las dos partes, la alegría de ganar una semifinal emocionante y la tristeza de no poder regalar una final a la altura de nuestra afición, que pese a todo animó hasta el final, haciendo que sacáramos fuerzas para intentarlo hasta el final.

Agradecer a todos el apoyo, a todas esas personas que vinieron, padres, madres, hermanos, parejas, abuelos, compañeros, entrenadores, amigos, sin olvidar a todos los que estaban pendientes de nosotros a través de las redes sociales y teléfonos.

Gracias a todos!

Semifinal: Handbol Berga 30 – 31 Segon Equip Masculí

Primer partido del Top4, frente al equipo organizador, hacer una buena salida era clave, para no dejar que los nervios nos afectaran.

Los primeros minutos fueron muy igualados, donde varios aciertos defensivos nos permitieron tener pequeñas ventajas, poco a poco el rival fue tomando el control del partido y consiguió llegar al descanso un gol por encima, tras varios minutos en que nuestro ataque se atasco.

La segunda parte tenía un objetivo, seguir apretando la rival y esperar nuestro momento. El equipo supo sufrir, el rival apretaba y conseguía rentas de tres goles. Pero nuestro momento llegó a 10 minutos para el final, donde defensa y porteria sacaron lo mejor que tenían y conseguimos correr y jugar rápido, para dar la vuelta al partido u forzar un 28-28 al término de los 60 minutos.

La prórroga sería emocionante, teníamos claro que todo pasaba por no encajar, por nuestro trabajo defensivo y así fue, una primera parte sin goles y una segunda donde tres acciones defensivas nos dieron balones y seguridad para poder transformar los ataques en gol.

Conseguimos ganar la semifinal antes un rival muy sólido.

Partidazo de todos los jugadores, que aguantaron la presión del ambiente.

Final: Segon Equip Masculí 17 – 32 SD Espanyol

Habíamos llegado a la final, en frente el mejor equipo de la categoría. Todos sabíamos de las pocas opciones de la victoria, pero nadie dejaría que eso le quitará la ilusión de jugar un partido muy bonito y con mucha gente en la grada, parecía que jugábamos en casa.

El partido desde el inicio dejó síntomas de la superioridad del rival, arropado por su defensa 6:0 que imponía su superioridad física, tomó distancia en el marcador de forma rápida, con un colchón de cinco goles en quince minutos. Nuestros equipo seguía con su idea, correr desde la defensa y jugar ataques con velocidad de balón, fácil no era, ya que el rival juega y tenía claro que todo pasaba por hacer muchas faltas para cortar la circulación rápida. Todo ello hizo que fuéramos perdiendo de 9 al descanso.

En la segunda parte cada jugador buscó lo mejor que tenía y se lo dejó en la pista, pero el rival era muy superior y nosotros no estábamos finos, lo que se transformó en una victoria cómoda del Espanyol.

Con la pena propia de la derrota y de no regalar a la afición un mejor partido, terminamos contentos por la gran temporada y muy orgulloso de cada familia que decidió pasar las tardes del sábado y domingo con nosotros, pero eso no es nuevo, las gradas de Cataluña se han transformado en el salón de casa de nuestra afición, sea donde sea y juegue quien juegue, nuestra gente responde.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.