Cròniques del cap de setmana 2-3 de Març

¿No has pogut veure els partits d’aquest cap de setmana? Reviu els partits amb les cròniques fetes per el staff tècnic i jugadors.

Primer Equip Masculí 25 – 25 Handbol Banyoles A

Partido vibrante el vivido esta tarde en el Pau Gasol. El partido se inició con protagonismo en ambas portarías hasta llegar al min 10 con 2-2 y time-out visitante. A partir de aquí, el Banyoles se colocó por delante en el marcador hasta llegar al descanso con 10-12 a pesar de haber fallado los 4 lanzamientos de 7m intentados por nuestro equipo.

La segunda parte se inició con un parcial de 0-3 en 3 minutos que obligó a David Aguilar a pedir time-out para frenar el buen arranque del equipo de Girona. A partir de aquí varios intercambios de goles hasta llegar a un 17-24 en el cual un cambio defensivo a 3-3 hizo que Banyoles tuviese más dificultades para encontrar lanzamiento. Varios robos de pelota y varias paradas de nuestro portero hizo que creyéramos en la remontada y se llegó a un 22-25 en el min 57 que obligó al equipo visitante a pedir el último time-out de equipo. A falta de 3 minutos nunca se dejó de luchar y de creer para conseguir el 25-25 con lanzamiento de 12 metros a falta de 2 segundos para la conclusión. Empate que sabe a victoria por la gran remontada final.

El próximo miércoles visitamos al Parets en partido adelantado de la jornada.

Jonathan Garcia, jugador del Primer Equip Masculí

Handbol Claret 31 – 26 Segon Equip Masculí

Tocaba jugar contra una de las mejores defensas de la liga, un rival que no pondría las cosas fáciles.

Los primeros minutos fueron de claro dominio local, donde consiguieron una renta de tres goles, que jamás conseguiríamos recortar. Poco a poco el equipo se fue metiendo en el partido y encadenando buenas acciones, pero realmente no conseguíamos frenar el juego rival, que estaba cómodo en el partido llegando al descanso con esa ventaja de 2-3 goles.

En la segunda parte fue un calco de la primera, mala salida que el rival aprovecha para aumentar la distancia y sentenciar el partido, haciendo inútil cualquier reacción por nuestra parte.

No podemos relajarnos en el tramo más importante de la temporada.

Handbol Sant Joan Despí 31 – 19 Juvenil Masculí

Partido frente un equipo muy intenso y con gran variedad de recursos.

Los primeros minutos fueron un intercambio de acciones entre los dos equipos, donde las prisas hicieron cometer errores a los dos bandos. Poco a poco los ataques se fueron asentando, siempre con una ligera ventaja hacia el equipo local, que llegó al descanso con una ventaja de 2 goles.

La segunda parte sería otra historia, el rival salió muy concentrado y en pocos minutos logró un parcial de 0-3 que nos puso las cosas muy difíciles, el final del partido fue duro ya que el rival impuso su defensa sobre nuestro ataque que no conseguía lanzamientos claros, y poco a poco se fue distanciando en el marcador.

El tramo final fue cómodo para los locales gracias a su buen trabajo defensivo.

Felicitar al rival y a seguir trabajando.

Juvenil Femení 30 – 38 Associació Lleidatana

No va poder ser. Tot i jugar prou bé 45 minuts, les juvenils no van saber sumar davant un rival amb jugadores de nivell superior.

Inici fred -no és novetat- i primers avantatges visitants. Però les vermelles es van endollar ràpid i va saber avançar-se 11 a 10 al 21′. D’aquí al descans, la lluita per controlar la seva primera línia, no va reeixir, i s’arribava a l’equador amb 16-18.

La segona part va dur un panorama complex. Lentament les de la terra ferma obrien distància, i començaven a apropar-se al triomf. Les santboianes van tenir bola per posar-se a -4, però una contra perduda va traduir-se en un -6. D’aquí al final, lluita sense encert. Un reflex de les 5 contres fallades i els 4 penals errats. 30 a 38 final. Massa càstig per la feina mostrada.

Setmana vinent, esperant recuperar Alexia, Aitana, Sara i Lucia. Massa baixes per un equip que vol créixer en una lliga complexa.

BM Granollers 52 – 25 Cadet Masculí A

Sabíamos que era un partido complicado a una muy mala hora, y ante uno de mos mejores equipos de la categoría.

Empezamos la primera parte dormidos, con muchas imprecisiones debido a su gran defensa, y nos costaba mucho sobrepasar la 3-3 de ellos. La segunda parte sabíamos que con el resultado de la 1a podíamos intentar rehacernos y empezar de 0, para intentar irnos con buen sabor de boca.

Empezamos mas enchufados que la primera parte, con las cosas mas claras, y mejor defensivamente, aunque se notaba mucho la diferencia de nivel y físico, reflejado en el marcador, con una clara derrota por 52-25.

Felicitar al Granollers que hizo un partido excepcional, y a seguir trabajando para mejorar y conseguir algun punto en el Top 8!

Mario Águila, jugador del Cadet Masculí A

Cadet Femení 35 – 24 OAR Gràcia Sabadell Verd

Gran partit el viscut dissabte al Pau Gasol entre dos equips que volien enfilar-se dalt de tot de la classificació del grup A de primera.

Les santboianes van sortir molt ficades. Ràpides circulacions i gran actitud defensiva permetien marxar de 6 als 16′ (11-5). Però un canvi de sistema en les blanc.i.verdes kes va permetre entrar de nou en la lluita pel partit. 10 minuts de sequera vermella van traduir-se en un 11-9 a manca de 4 minuts. L’avantatge de dos gols es va mantenir a la represa. (12-10)

La segona part va començar intensa. Les nostres marxaven de 5 i les vallenques tornaven a apropar-se a 2, amb l’atac vermell trabat. I aquí va aparèixer el nostre equip. En un tram final de partit espectacular, les cadets van assegurar el triomf amb un ventall de recursos ofensius. Les dues millors jugadores gracienques van seguir endollades, però la diferència va seguir augmentant fins el 34 a 25 final.

Acaba la 1a volta amb la Cope com a líder de grup, amb 13 punts. Setmana vinent, partit clau. Ens visita l’Ascó, terceres i únic equip que ens ha esgarrapat un punt a la segona fase de primera.

Handbol Gavà Blau 13 – 39 Cadet Masculí B

Último partido de la primera fase que afrontábamos fuera de casa con pocos cambios en un campo difícil ya que resbalaba bastante.

Empezamos la primera parte con un dominio claro en defensa y con buenas acciones en ataque, jugando a balón rápido y con contras claras aunque se nos escapaban balones que nos habrían permitido distanciarnos más, acabamos la primera parte con un 5-20.

En el descanso salimos con más energia gracias a que Joel y Mario (Jugadores del Infantil A) vinieron a echar una mano y nos dieron bastante fluidez que aprovechamos para distanciarnos y llevarnos la victoria con un 13-39, resultado que refleja un partido con una muy buena defensa.

Manel Ortiz, jugador del Cadet Masculí B

CE Molins de Rei Blanc 13 – 19 Infantil Masculí B

Partido para enmarcar como malo de los chavales, dónde no entraron en ningún momento en el partido.

Empezaron el partido dormidos, con un ataque con altibajos que en ocasiones no sabía superar a la defensa local, y con una defensa que dejaba mucho que desear. Lo que tuvo como resultado un 12-7 al descanso.

La segunda parte la actitud del equipo roji-negro cambió, y comenzaron a presionar en defensa y a robar balones, lo que dificultó el ataque del rival, y consiguieron acercarse en el marcador. Pero el cansancio junto con la mala fortuna les impidió llegar a empatar el partido y a poder aguantar el apretón final del rival, dejando el electrónico en el 19-13 definitivo.

Mal partido de los chavales que dejan escapar dos puntos importantes.


Si tens fotos/vídeos del partits, no dubtis en enviar-les a hcsantboi@gmail.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.