El Juvenil Masculí és de Lliga Catalana

En el fin de semana del 9/10/11 nuestro juvenil masculino ha disputado las fases para Lliga catalana. No sería fácil, ya que el equipo sabía que sus opciones pasaban por una plaza como mejor segundo, y para ello había que competir contra rivales muy duros.

OAR – HCSB

El viernes abriamos la competición en la pista del OAR, un rival habitual en las últimas temporadas. El objetivo estaba claro, salir vivos y sin muchos goles de diferencia. Éramos conscientes que nuestras opciones pasaban por los úlitmos 10 minutos de partido, llegar vivos en el marcador y volver un poco loco el juego para sorprender a un rival superior.

Partido muy duro y exigente que comenzó con 10 minutos donde dominamos el marcador con un 0-4 de salida, en gran parte gracias a la excelente actuación de nuestra porteria, poco a poco todo se fue normalizando y el rival se quitó los nervios. Con el paso de los minutos OAR pasó a dominar tanto el juego como el marcador y establecer una distancia de 2/3 goles. El equipo estaba sufriendo, con la idea de llegar fresco al final y esto formaba parte del camino que teniamos que recorrer.

Tras el descanso, con 13:10 en el marcador nuestra salida no fue de las mejores, el rival aprovechó para ampliar su ventaja hasta los 5 goles. Una vez más cuando todo parecía perdido y que nuestro rival mataría el partido, apareció ese "espíritu coope" que tanto nos define. Los chicos empezaron a transofrmar cada acción defensiva en gol, logramos llevar el final del partido a nuestro terreno, OAR no se arrugó en ningún momento y pese a reducir la ventaja hasta los 2 goles en los últimos minutos, una par de balones perdidos hicieron imposible culminar la remontada.

El partido finaliza +1 para OAR, con un 29:28 en el marcador.

HCSB – TERRASSA

Para el sábado nos visitaba Terrassa en nuestra pista, el guión estaba claro: había que ganar y hacer que nuestra afición disfrutara de un partidazo.

Nuestro equipo salió bien, pero en los minutos iniciales el rival dominó el juego a través de su pivote, errores en nuestro ataque y el éxito de su 2x2 con el pivote provocaron llegar al descanso con 11:12. Estábamos uno abajo y conscientes que nuestra mejor versión estaba por llegar.

El sábado sí salimos a la segunda parte con hambre, desde el primer minuto el equipo fue a por el partido. Desde una defensa dura y con una portería de mucho nivel el equipo desplegó sus mejores armas, defender y correr. Poco a poco fuimos desgastando al rival y ampliando la renta en el marcador hasta el 29-21 final.

Destacar la actuación de nuestra portería y el juego con el pivote, fueron los dos pilares que nos permitieron cumplir el obejtivo, ganar con cierto margen de goles.

GEIEG – HCSB

Último día de competición, solo había una opción: ganar y con la mayor diferencia de goles posible. No sería fácil, las pistas de Girona siempre son díficiles y sus equipos se crecen en su casa.

El inicio del partido no fue fácil, algunos condicionantes externos (jugar sin marcador, ni tiempo, en una pista que resvala en exceso...) a los jugadores les costó cambiar el chip y adaptarse, las condiciones son para todos igual. Los primeros 25 minutos fueron un desastre, el equipo estaba frustrado porque sabíamos que teníamos que hacer y como hacerlo, pero no éramos capaces. Poco antes del descanso la cosa mejoró un poco, pero enlazando una sería de 5-6 lanzamientos fallados.

Para la segunda parte el equipo sacó fuerzas de donde ya no quedaban, mucho enfuerzo en solo 3 días. Poco a poco la defensa dejó de cometer errores absurdos, la portería subió el nivel y los atacaques empezarón a tener más sentido. Cada minuto que pasaba el equipo lograba ampliar la distancia en el marcador ante un rival que no se rendia y seguía exigiendo a nuestros jugadores.

Finalmente 25-33, mal partido que el equipo supo trabajar para cumplir el objetivo.

Agradecer el esfuerzo de todos los juagdores y familias en estos 3 días, no ha sido fácil! Este grupo ha demostrado de que pasta esta hecho y pone unas buenas bases para el inicio de la temporada.

Estos chicos querían estar en lliga sí o sí! La determinación con la que jugaron estos 3 días ha sido la clave para lograr el obejtivo.

Enhorabuena al juvenil masculino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.