En el fin de semana del 9/10/11 nuestro juvenil masculino ha disputado las fases para Lliga catalana. No sería fácil, ya que el equipo sabía que sus opciones pasaban por una plaza como mejor segundo, y para ello había que competir contra rivales muy duros.
OAR – HCSB
El viernes abriamos la competición en la pista del OAR, un rival habitual en las últimas temporadas. El objetivo estaba claro, salir vivos y sin muchos goles de diferencia. Éramos conscientes que nuestras opciones pasaban por los úlitmos 10 minutos de partido, llegar vivos en el marcador y volver un poco loco el juego para sorprender a un rival superior.
Partido muy duro y exigente que comenzó con 10 minutos donde dominamos el marcador con un 0-4 de salida, en gran parte gracias a la excelente actuación de nuestra porteria, poco a poco todo se fue normalizando y el rival se quitó los nervios. Con el paso de los minutos OAR pasó a dominar tanto el juego como el marcador y establecer una distancia de 2/3 goles. El equipo estaba sufriendo, con la idea de llegar fresco al final y esto formaba parte del camino que teniamos que recorrer.
Tras el descanso, con 13:10 en el marcador nuestra salida no fue de las mejores, el rival aprovechó para ampliar su ventaja hasta los 5 goles. Una vez más cuando todo parecía perdido y que nuestro rival mataría el partido, apareció ese "espíritu coope" que tanto nos define. Los chicos empezaron a transofrmar cada acción defensiva en gol, logramos llevar el final del partido a nuestro terreno, OAR no se arrugó en ningún momento y pese a reducir la ventaja hasta los 2 goles en los últimos minutos, una par de balones perdidos hicieron imposible culminar la remontada.
El partido finaliza +1 para OAR, con un 29:28 en el marcador.
HCSB – TERRASSA
Para el sábado nos visitaba Terrassa en nuestra pista, el guión estaba claro: había que ganar y hacer que nuestra afición disfrutara de un partidazo.
Nuestro equipo salió bien, pero en los minutos iniciales el rival dominó el juego a través de su pivote, errores en nuestro ataque y el éxito de su 2x2 con el pivote provocaron llegar al descanso con 11:12. Estábamos uno abajo y conscientes que nuestra mejor versión estaba por llegar.
El sábado sí salimos a la segunda parte con hambre, desde el primer minuto el equipo fue a por el partido. Desde una defensa dura y con una portería de mucho nivel el equipo desplegó sus mejores armas, defender y correr. Poco a poco fuimos desgastando al rival y ampliando la renta en el marcador hasta el 29-21 final.
Destacar la actuación de nuestra portería y el juego con el pivote, fueron los dos pilares que nos permitieron cumplir el obejtivo, ganar con cierto margen de goles.
GEIEG – HCSB
Último día de competición, solo había una opción: ganar y con la mayor diferencia de goles posible. No sería fácil, las pistas de Girona siempre son díficiles y sus equipos se crecen en su casa.
El inicio del partido no fue fácil, algunos condicionantes externos (jugar sin marcador, ni tiempo, en una pista que resvala en exceso...) a los jugadores les costó cambiar el chip y adaptarse, las condiciones son para todos igual. Los primeros 25 minutos fueron un desastre, el equipo estaba frustrado porque sabíamos que teníamos que hacer y como hacerlo, pero no éramos capaces. Poco antes del descanso la cosa mejoró un poco, pero enlazando una sería de 5-6 lanzamientos fallados.
Para la segunda parte el equipo sacó fuerzas de donde ya no quedaban, mucho enfuerzo en solo 3 días. Poco a poco la defensa dejó de cometer errores absurdos, la portería subió el nivel y los atacaques empezarón a tener más sentido. Cada minuto que pasaba el equipo lograba ampliar la distancia en el marcador ante un rival que no se rendia y seguía exigiendo a nuestros jugadores.
Finalmente 25-33, mal partido que el equipo supo trabajar para cumplir el objetivo.
Agradecer el esfuerzo de todos los juagdores y familias en estos 3 días, no ha sido fácil! Este grupo ha demostrado de que pasta esta hecho y pone unas buenas bases para el inicio de la temporada.
Estos chicos querían estar en lliga sí o sí! La determinación con la que jugaron estos 3 días ha sido la clave para lograr el obejtivo.
Enhorabuena al juvenil masculino.